GUÍAS DE APRENDIZAJE

ISABELLA


Había una  vez, una  ciudad  lejana llamada  Tiris  en ella vivía una niñita llamada Isabella, con su mamá y hermanos. Le gustaba mucho jugar, trepar los árboles, y correr, y comer de todos los árboles  frutales que encontraba por allí sonriendo, bailando y cantando expresa todo el amor que sentía por la naturaleza. Un día Isabella se dispuso a pasear y, curiosa cómo era, se adentró en el bosque  queriendo descubrir más sobre ella e ir un poco más allá de donde vivía. Corrió de un lado a otro y vio en el camino toda clase de árboles, algunos  enormes y viejos  cubiertos de vejucos y enredaderas muy altos donde posaban hermosos pájaros de colores candentes. También animales de todo tipo, amistosos algunos y otros no tantos. Como los Ñatangiros que eran una especie duendecillos quienes eran los encargados de cuidar el verde de este hermoso bosque. De pronto, escuchó con asombro, que el Ñatangiro el más viejo de ellos le preguntaba, por qué había salido solita de su casa al  bosque, le advirtió que volviera a su casa, que  podía perderse que ellos no podrían cuidarla….. Pero tan alegre estaba Isabella que no presto atención, siguió y siguió adentrándose en el bosque. Anochecía, y dicho y hecho, se perdió y ahora tenía que volver a su casa. Buscó unos frutos y se resguardo debajo de un gran árbol. Las noches en el bosque no eran agradables, debido a la oscuridad y a sus animales nocturnos que emitían sonidos tenebrosos, Isabella estaba muy muy asustada. De pronto  salió de ese árbol un Ñatangiro llamado Rafael quien vivía con su familia, Él le brindo  posada resguardándola de todo peligro, una vez adentro  Ella le contó que se había perdido y que no sabía cómo volver, Rafael le brindo un té y la niña cansada se durmió.
 Al día siguiente, al despertarse escucho gritos de llamado “Isabellaaa isabelaaa… Isabella era su madre quien gritaba de una forma desesperada. Rafael le dijo amablemente sal con mucho cuidado, y no le digas a nadie que yo te he ayudado. -No te preocupes – le dijo el amable Isabella- yo no contare nada a nadie este será nuestro secreto.
Después salió del árbol, y escuchó detrás de unos arbustos la voz de su mamá y sus hermanos.
-¡Isabella !- ¿Dónde te habías metido? Llorando exclamaba su madre…
Isabella los abrazo muy pero muy fuerte, ¡Qué feliz estaba! Le prometió a su madre y a sus hermanos que nunca se iba a alejar así de ellos. Isabella aprendió una lección, a que todo tiene sus límites, Ese día festejaron con sus hermanitos estaban juntos y felices y con mamá.


               FIN










GESTIÓN DE CALIDAD





En este ensayo tenemos como propósito explorar y observar minuciosamente  sobre la importancia de la  documentación organizacional de una empresa, sus protocolos, conceptos y clases para la presentación de documentos, normas de gestión y calidad vigentes,  sus controles y criterios para la elaboración de los documentos, manejar un vocablo técnico su buen uso y sus aplicaciones, es importante implementar toda esta  metodología en la formación académica de Asistencia Administrativa por que nos ayuda a poder  organizar y presentar las técnicas de comunicación impresas y electrónicas que se deben llevar dentro de una empresa. Lo cierto es que para llevar un buen Protocolo empresarial se debe tomar conciencia desde  el momento que se firme el contrato, siendo este el instante  donde Aceptamos pues ser una parte fundamental de la empresa u organización ya sea grande o pequeña, reconocida o no. Al comenzar estas reflexiones como empleados o representantes de esta, en definitiva tener presente que en todas las relaciones, encuentros, reuniones, negocios, atención al cliente y en general en todo nuestro diario vivir debemos aplicar un  correcto  comportamiento para favorecer el respeto y la convivencia en todos los momentos y lugares, Esto conduce a llevar una excelente relación interpersonales  en especial cuando se trata de negocios, es este punto donde no se puede dejar pasar que en ocasiones  escuchamos que los buenos modales y las buenas costumbres, el saludo de la manera respetuosa y  adecuada a las personas, son la carta de presentación nuestra y de la empresa  , la manera de  vestir habla por sí sola sin necesidad de aportar una palabra, el porte y la elegancia demuestran el temple de una persona. Lo significativo que resulta ser cuidadosa tener un  buen léxico y moderación al hablar es quizás esencial  para mantener buenas relaciones, para generar confianza y respeto y en el campo laboral para mantener un empleo u  hacer un negocios. Por ello Aquí debo repetir que lo  fundamental que es tener en cuenta el  buen uso de protocolo y etiqueta empresarial  que rigen el desempeño, confianza i inteligencia en diferentes momentos de la vida personal o laboral. Antes de acudir a una comunidad o país distinto al nuestro es conveniente informarnos sobre las costumbres y tradiciones de esa localidad o país, de su historia, de su economía, de su lengua. Esto nos dará las bases de lo que se puede y no se puede decir, de los temas de conversación, de la forma de saludar, para  no ofender a sus ritos y tradiciones y en general de la forma de comportarnos sin causar ningún conflicto que pueda dar lugar a la rotura de las negociaciones. La primera impresión es fundamental como punto de partida, ya que genera confianza para romper el hielo y empezar cualquier tarea o misión. Debemos establecer una correcta comunicación con nuestros interlocutores (tanto de forma verbal como escrita). Para que mejor se entienda El protocolo y la etiqueta muestran la seriedad con la que se toma los negocios. … Notemos, además, que Ahora es oportuno hacer una breve recomendación Con el propósito de que cuando se vayan al elaborar los diferentes  tipos de documentos organizacionales  generados en las empresas, con el fin de establecer los  adecuados medios de comunicación se elaboren correctamente con orden y claridad   brindando   una adecuada imagen empresarial. Con esto quiero decir que se debe tener en cuenta los aspectos generales como las zonas, los márgenes, los estilos la fuente el código, el lugar de origen y la fecha de elaboración, los datos del destinario, su cargo el asunto a tratar y lo más importante elaborar una excelente redacción que es el cuerpo o texto de ese documento. Ahora se comprende por qué La Guía Técnica Colombiana fue ratificada por el consejo directivo de 2009-09-30 y está dirigida a empresarios, directivos, asistentes administrativos, secretarios y a  todas las personas que vayan a producir documentos. Antes de continuar insistimos en que los documentos deben tener unas referencias normativas que son indispensables para la aplicación de los documentos. Adviértase que, a pesar de todo para referencias fechadas se aplica únicamente la edición citada. Para referenciar las no fechadas se aplica la última edición del documento normativo referenciado. Admito que aquí mi tema recuerda el sentido de la importancia de la GTC 185, Ahora nos interesa extraer de lo dicho algo, que antes de continuar   adelante es de conciencia observar que nosotros como estudiantes debemos tenerla al alcance para aprenderlas y manejarlas a cabalidad toda vez que en la empresa donde seamos contratados para laborar debemos aplicar todas las normas establecidas. Cabe aquí anticipar que determinando así la capacidad  generar ideas o alternativas enriqueciendo nuestro vocabulario a la hora de aplicar la técnica de redactar. Las Normas Técnicas de Gestión de la Calidad normalmente conocida como Normas ISO. Comenzaré por explicar que cuando hablamos de Calidad estamos hablando del conjunto de actividades, propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor, su buena calidad, superioridad son modelos de gestión que reúnen una serie de pautas genéricas que debe cumplir cualquier empresa, con independencia de su tamaño o actividad, para garantizar la CALIDAD de sus productos o servicios brindados, siendo hoy en día pilar indispensable en el camino de MEJORA CONTINUA y la gestión de proyectos. Para el servicio al cliente Se define como las actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con la finalidad y agilidad de ejecutar una operación para conseguir algo. Con el objeto de facilitar su utilización y conservación está dirigida a todas las empresas o entidades, y tiene como propósito mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos o servicios que respondan a las necesidades expectativas de sus clientes. Es la aplicación o la localización de todo aquello que está bajo consideración. La orientación de esta norma promueve la adopción de un enfoque basado en los procesos, el cual consiste en identificar y gestionar, de manera eficaz, numerosas actividades relacionadas entre si. El propósito principal de esta norma está orientado a: Mejorar el desempeño y la capacidad de proporcionar productos o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes. Modelo de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos. Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del sistema de gestión de la calidad. Se entiende como trazabilidad aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas. Proporcionar atención y servicio al cliente, cara a cara y a través de los medios técnicos y tecnológicos disponibles, Como dijimos al principio aplicando actitudes y valores empresariales, normas de gestión documental, las legales vigentes y las políticas de la organización, de acuerdo con los estándares de calidad establecidos. Aplicar los protocolos para el control, préstamo de documentos y suministro de información, a clientes internos y externos. Promocionar los servicios archivísticos, utilizando los recursos disponibles y acorde con los requerimientos de la organización, Identificar soluciones de atención y servicio, al cliente interno y externo, mediante la implementación de la tecnología disponible, teniendo en cuenta la normatividad vigente y los requerimientos de la organización.  Así empezamos a conocer la las definiciones de la norma ISO 8402. Calidad: Conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer unas necesidades expresas o implícitas. Entre las características específicas de los distintos planos del lenguaje destacamos Por lo que respecta al plano fonológico, en torno a la fonemática observamos la presencia de grupos consonánticos inusuales en el español actual. En cuanto al plano morfológico, nos detendremos en sus elementos principales, el sintagma nominal y el sintagma predicado. Siguiendo la estructura del sintagma nominal, comenzaremos por los determinantes, y en nuestro texto observamos la abundancia de artículos determinados con valor. Control y criterio para la valoración de documentos es la  fase de tratamiento archivístico que consiste en analizar y determinar los valores primarios y secundarios de las series documentales. Fijando plazos de transferencia en la conservación parcial o total de los documentos. Se puede deducir que la mayoría de Empresas, organizaciones anteriormente el personal que utilizaban para administrar y organizar la documentación y el archivo, era cualquier empleado el cual muchas veces no tenía el conocimiento ni la capacitación adecuada para ejercer este cargo, lo cual daba paso a que la documentación no fuera archivada como debía ser, se presentaban casos como la perdida de documentos, o se guardaban con otros y como no se sabía que manejo se debía llevar es tos documentos con el tiempo a causa de la temperatura se dañaban, pero hoy en día las cosas han cambiado a lo largo del tiempo ahora bien se puede decir que en toda empresa u organización ya sea pública o privada en la Organización de su archivo deben legalmente tener personal especializado en el manejo del mismo y este personal debe regirse por algunas leyes y decretos que existen en Colombia y que hablan sobre la Organización del archivo. Como se sabe, el proceso de archivo cada vez es más importante en una empresa o Institución, el individuo debe archivar por el método apropiado para conseguir el archivo. Toda empresa tiende a transformarse en una colección de papeles, anotaciones, fichas, cuestionarios etc., la administración, la investigación, la comunidad, el desarrollo económico, social, científico y tecnológico”, pero, realmente son estos aspectos los que puedan clasificar la importancia del archivo, es decir, falta alguno o sobra alguno mirando el análisis de cada uno de ellos, primero como un punto importante deduzco que el archivo es importante porque nos brinda el servicio para proceder contra algún acto para hacerlo más simple. Otro aspecto importante diría yo, son las nuevas tecnologías en el archivo como mencionaremos a continuación.  Archivo moderno Actualmente el archivero moderno utiliza las tecnologías de la información como medios para agilizar los procesos archivísticos. De tal manera, que los documentos primarios de valor temporal y permanente los organizan, describe, conserva y los pone al uso del que hace el documento y al usuario externo. Todos estos procedimientos, están estrechamente ligados a los principios de la archivística los cuales rigen desde el siglo XIX. Estos son: el de procedencia y el de respeto al orden original, son fundamentales para la práctica archivística, pues me refiero a los principios que permiten el mantenimiento de la unidad del fondo de archivo, que no es otra cosa que el conjunto de la documentación producida o recibida por personas físicas o jurídicas, organismos e instituciones públicas o privadas en el libre ejercicio de sus funciones y competencias. Con ello contribuye a la historia de los pueblos, perpetuando como testimonio el devenir de las organizaciones y de los individuos, de tal forma que la información contenida en los documentos esté al servicio del Estado, los investigadores y los ciudadanos.En el uso de estas nuevas tecnologías también es necesario indispensable mencionar la comunicación rápida que las redes permiten a los archiveros comunicarse con sus proveedores y con sus usuarios. El Correo Electrónico ofrece la posibilidad de intercambiar información de manera rápida y eficaz, pues permite el envío de todo tipo de documentos. Es utilizado en los archivos como medio de comunicación: Entre el archivero y los usuarios internos para solicitud de documentación, coordinación entre el archivo central y los archivos de gestión, comunicación de transferencias, Entre el archivero y los usuarios externos para petición de información. Entre el archivero y los proveedores, así que agiliza de buena forma la comunicación para ambas partes, el Internet la última revolución para el mundo de los archivos llega con la Word Waif Web, que multiplica hasta el infinito las posibilidades de difusión y comunicación de los archivos. Las utilidades de Internet en un archivo son amplias y variadas. Es necesario conocerlas para aprovechar al máximo y aplicarlas en nuestro lugar de trabajo, todo el potencial que nos ofrece y maximizar la eficacia y rentabilidad de los servicios del archivo. Internet es, principalmente, la fuente de información más actualizada e inmediata de que disponemos actualmente. Es enormemente útil para el trabajo del archivero, pero también como medio de difusión del archivo. Es el instrumento más rápido y ágil para encontrar información concreta sobre un archivo. Así mismo sirven de apoyo para un servicio más a nuestros usuarios. Ahora veamos el archivo desde un punto de vista legal, En la actualidad hay oportunidades reales para recurrir a servicios y procesamiento de documentos y archivos por terceros que sean estratégicos para generar ingresos, eliminar ineficacias, crear una mejor experiencia para sus clientes y garantizar la seguridad de que sus archivos estén en buenas condiciones y en un lugar seguro ya que viéndolos desde el punto de vista legal estos documentos son nuestras herramientas para poder asegurar nuestra empresa en dado caso de complicaciones legales en un futuro. Esta transformación de un mayor valor empresarial comienza con un socio de eficacia probada que comprenda los desafíos de su compañía. Cabe concluir que el Vocabulario técnico  se denomina a aquel conjunto de palabras inherente a determinadas disciplinas, oficios o áreas de conocimiento, que solo son conocidas o usuales entre los especialistas de cada ámbito específico. Como tal, los vocabularios técnicos son clasificaciones objetivas de palabras, donde la designación y la significación coinciden, es decir, los términos no son interpretables de otra manera, su significado es, en este sentido, unívoco. Vocabularios como el científico o el jurídico son un ejemplo de este tipo de léxicos especializados. Por otro lado, mientras el vocabulario es una invención social que tiene como objetivo principal la comunicación entre los individuos, también pueden generarse vocabularios individuales que tienen que ver con la generación de términos más o menos personalizados que sólo el sujeto en cuestión puede comprender del todo.
Como la mayoría de las creaciones comunicativas del ser humano, el vocabulario podría describirse como una estructura dinámica que no permanece estática si no que varía con el tiempo y con el paso de las generaciones, responsables de abandonar o sumar palabras en el uso diario del lenguaje. El vocabulario de un idioma puede ser similar al de otro idioma, pero nunca será igual y mientras algunos idiomas son realmente complejos en lo que hace a los términos y sus significados, otros son considerados mucho más simples y accesibles. Concluyamos este ensayo analizando   que Con todo y lo anterior adquirimos nuevos conocimiento, y no se deben pasar por alto, el cual se tendrá que aplicar  en nuestra estadía en la empresa u organización  donde laboremos.


CUADRO SINÓPTICO DE REDACCIÓN, ANÁLISIS Y SÍNTESIS DE TEXTO







MEMORANDOS


DC- 101


Sabanalarga, Atlántico., 14 de enero de 2016



PARA:           Yurley Florez, Jefe de Sección N° 12

DE:                Gerencia


ASUNTO:      Reiterar Información



Cordial saludo,
Le informo que se le da plazo de 24  para que se acerque a Talento Humano y reitere la información de los subalternos a su cargo para poder agilizar los carnets  del personal a su mando.


Atentamente,




MARCELA PERDOMO
Gerente






Transcriptor: Yury Liliana Ruiz







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MEMORANDO


  DC- 102



                                                              Bogotá D. C., 31 de marzo de 2016



PARA:           Miguel Morales, Jefe de Ventas

DE:                Edna Martínez, Sub Gerente


ASUNTO:     Felicitaciones al personaje del mes.



Cordial saludo,
Tengo el gusto de informarle que por su dedicación y excelente desempeño al  haber cumplido  a tiempo con la meta del mes en las ventas, será nombrado como personaje del mes y gratificado con un bono de $ 100.000 en almacenes ÉXITO.


Atentamente,





                                                              Edna Martínez
                                                              Sub Gerente


Copia: Gerencia (1)
            Gestión Humana (1)
            Dirección Financiera (1)

Transcriptor: Yury Liliana Ruiz Pabón







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MEMORANDO


 DC -103


                                                             Sabanalarga, Atlántico 23 de julio de 2016



PARA:          Marcela Duarte, Recepcionista

DE:               Wilton Florez Herrera, Gerente


ASUNTO:    Felicitaciones por Ascenso



Cordial saludo,
Tengo el gusto de informarle que por su cumplimiento, dedicación y  buen desempeño  en la empresa, será ascendida a secretaria de RR.HH. esperamos que en este nuevo cargo de igual modo siga cosechando triunfos en su carrera.


Atentamente,





                                                              Wilton Florez Herrera
                                                              Gerente






Trascriptor: Yury Liliana Ruiz Pabón







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MEMORANDO


                                                                  DC -104


                                                                  Sabanalarga, Atlántico 23 de julio de 2016



PARA:             Daniela Rolon, Secretaria

DE:                  Eilin  Florez, Jefe de Recursos Humanos


ASUNTO:        Llamado de Atención



Cordial saludo,
Se le informa que por sus reiteradas llegadas tardes los días 12 y 13 del mes presente se suspenderá 3 días hábiles y no remunerables a partir del 1 de agosto de 2016.
De no cumplir con el horario correspondiente se cancelara su contrato de trabajo por su irresponsabilidad.


Atentamente,


                   


                                                                  Eilin Florez
                                                                  Jefe de Recursos Humanos





Transcriptor: Yury Liliana Ruiz Pabón







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MEMORANDO


                                                                   DC -104



                                                                   Sabanalarga, Atlántico 23 de julio de 2016



PARA:                  Diana Rodríguez, Recepcionista

DE:                       Yurley Florez, Jefe de Recursos Humanos


ASUNTO:             Entrega de Dotación




Cordial Saludo,
Señorita Rodríguez, se le hace entrega  de la dotación de uniformes el cual deberá empezar a usarlo desde el lunes 25 de julio del presente año el cual deberá portar con elegancia y gallardía.


Atentamente,


                   


                    Yurley  Florez
                                                                  Jefe de Recursos Humanos






Transcrito: Yury Liliana Ruiz Pabón





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MEMORANDO


DC-106


Sabanalarga, Atlántico 15 de mayo de 20016



PARA:              Edwin Castillo Guerra, Asesor Comercial

DE:                   Wilton Florez, Gerente


ASUNTO:         Llamado de Atención



Cordial saludo,
Sírvase a informar el motivo por el  cual el día de ayer no se presentó en el horario establecido según consta en la máquina de control de registros de llegadas y salidas.


Atentamente,





Wilton Florez
Gerente






Trascriptor: Yury Liliana Ruiz Pabón
                                                             





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MEMORANDO


DC – 107


Sabanalarga, Atlántico 22 de agosto de 2016



DE:           Javier Villareal, Coordinador

PARA:      Wilmer Vitola, Jefe de Gestión y Logística  


ASUNTO: Solicitud



     Cordial Saludo, Respetuosamente me permito solicitar, los servicios de mantenimiento preventivo  y correctivo del  vehículo Renault marca Megane de placas JIY 883 adscrita a la empresa para la movilidad de Gerencia.



Atentamente,






                                                         Javier Villareal Posada
                                                         Jefe de Gestión y Logística






Transcriptor: Yury Liliana Ruiz Pabón





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MEMORANDO


DC – 108


Sabanalarga, Atlántico 28 de agosto de 2016



PARA:            Julian Rodriguez, Recepcionista

DE:                 Yurley Jordanana Florez, Jefe de Personal

   
ASUNTO:       Llamado de Atención.



     Cordial saludo, como está establecido en las normas y reglamento de la empresa, los empleados deben hacer buen uso y porte de su uniforme puesto que este es la esencia de la empresa. Se le hace este llamado por que el día 7 de abril de 2016 no portaba correctamente su uniforme.


Atentamente,





Yurley Jordanna Florez
Jefe de Personal



               


                                                   
Transcriptor: Yury Liliana Ruiz Pabon







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MEMORANDO


DC-109


Cúcuta, Norte de Santander 23 de julio de 2016



PARA:           Jorge Luis Pedraza, Aprendiz SENA

DE:                Wilton Florez, Gerente General


ASUNTO:      Llamadas de Atención



Cordial saludo, se le informa que usted ha venido presentando retrasos los últimos los días 7 y 8 de abril del mes presente, se le recuerda que aunque usted  está en  la parte productiva de su formación debe cumplir con el horario establecido por la empresa como lo hacen todos los empleados.


Atentamente,




Wilton Florez
Gerente General






Transcriptor: Yury Liliana Ruiz Pabón






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MEMORANDO


DC 110


Cúcuta, Norte de Santander  2 de agosto de 2016



PARA:                 Miguel Antonio Peñaranda, Contador

DE:                      Wilton Florez, Gerente      


ASUNTO:            Llamado de Atención



Cordial saludo,
Le recordamos que la hora  de ingreso y retirada de su función de trabajo es a las 6: 45 A.M.  Y su salida a las 4:00 P.M. ya que últimamente usted no viene cumpliendo con estos horarios, si usted no cumple con esto nos veremos en la obligación de cancelar su contrato.


Atentamente,





Wilton Florez Herrera
Gerente






Transcriptor: Yury Liliana Ruiz





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CIRCULARES


DC 1-101


Sabanalarga,  Atlántico 12 de abril de 2016



PARA TODO EL PERSONAL



ASUNTO: Actualización



Cordial saludo, les solicitamos a acercarse a la oficina de Recursos Humanos para actualizar los datos personales de todos nuestros funcionarios.

Es importante anexar fotos 4x3 fondo azul para tramitar los carnets que se van a utilizar en el segundo turno a partir del 2 de mayo del presente año.


Muchas gracias por su colaboración.





JEAN EILIN FLOREZ HERRERA
Directora Talento Humano




Transcriptor: Yury Liliana Ruiz Pabón








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CIRCULARES


DC-1-102


Sabanalarga, Atlántico 27 de septiembre de 2016



PARA CORDINADORES DE  PRODUCCION



ASUNTO: Cambio de horarios


Cordial saludo, señores coordinadores. Les comunicamos que por la excelente acogida de nuestro producto en el mercado, se ha tomado la decisión de optar por implementar un tercer turno así que necesitamos de su colaboración para seleccionar el personal de cada sección, y entregar la información a la oficina de Recursos Humanos.


Muchas gracias por su colaboración.





YURLEY JORDANNA FLOREZ
Directora General.









Transcriptor: Yury Liliana Ruiz





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CIRCULARES

DC – 1-103


Sabanalarga, Atlántico 23 de julio de 2016



PARA GUARDAS DE SEGURIDAD


ASUNTO:



Cordial saludo, señores guarda de  seguridad les solicitamos favor se haga el cumplimiento a la orden impartida por gerencia de revisar al entrar y al salir de  la empresa a todos los empleados sin excepción.

Hasta nueva comunicación.





WILTON FLOREZ HERRERA
Gerente






Transcriptora: Yury Liliana Ruiz
     
                                                           
                                                                           










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CIRCULAR


DC-1-104


Sabanalarga, Atlántico 13 de mayo 2016



PARA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA


ASUNTO: Cambio de equipos informáticos


Cordial saludo, debido a que los equipos de la empresa ya cuentan con cierto tiempo de uso, y algunos equipos han venido presentando problemas se ha tomado la decisión de cambiarlos.
Estos cambios deberán hacerse en las horas de recesos, para no alterar la jornada laboral de los distintos departamentos de la empresa.









WILTON FLOREZ HERRRERA
Gerente





Transcripto: Yury Liliana Ruiz










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CIRCULAR


 DC 1-105


                                                           Sabanalarga, Atlántico 25 de noviembre



PARA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD


ASUNTO: Cambio de material informático



     Cordial saludo, se les comunica que se ha tomado la decisión de cambiar los equipos de cómputo por el plazo de amortización, en los próximos días se harán las renovaciones.

     Se tomó la decisión de ofrecer los equipos a retirar a los empleados, Por otra parte se necesita que este departamento se encargue de asignar un valor y de todo el manejo a seguir.

Muchas gracias por su colaboración.





                                                            YURLEY JORDANNA FLOREZ
                                                            Directora General







Transcriptora: Yury Liliana Ruiz







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CIRCULAR


          DC 1-106


                                                                Sabanalarga, Atlántico 2 de agosto de 2016



PARA INGENIEROS DE SISTEMAS



ASUNTO: Capacitación



     Cordial saludo le informamos que el día 5 de agosto del presente año se realizara una jornada de capacitación de la empresa Enercom, para los ingenieros de sistemas el cual se llevara a cabo en el Hotel Bolívar en el salón de eventos Primavera.


Gracias por su atención


Atentamente,





                                                                 WILTON FLOREZ HERRERA
                                                                 Gerente






Transcriptor: Yury Liliana Ruiz






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CIRCULAR


                                                               DC 1-107


                                                               Sabanalarga, Atlántico 14 de junio de 20016



PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO



ASUNTO: Festejar día del trabajador



Cordial saludo, se le informa al personal administrativo de la Empresa Enercol que el día 1 de mayo del presente año, se estará realizando una salida a Salazar de las palmas, deberán estar a las 7 a.m. cabe resaltar que es de carácter obligatoria la asistencia.

Muchas gracias por su colaboración


Atentamente,




WILTON FLOREZ HERRERA
Gerente








Transcriptora: Yury Liliana Ruiz






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CIRCULARES


                                                            DC 1-108


                                                            Sabanalarga, Atlántico  28 de agosto de 2016



PARA TODO EL PERSONAL


ASUNTO: Celebración día de los niños



Cordial saludo, se le informa a todo el personal de la Empresa Enercol que están cordialmente invitados junto con su familia el día 31 de octubre del presente año al Coliseo Toto Hernandez a las 3 p.m., donde se realizaran un conjunto de actividades para sus hijos de acuerdo a la edad así:
Gran piñata de 0 a 8 años.
Recreación  y baile para niños de 8 a 12 años:
Muchas gracias por su colaboración


Atentamente,




JEAN EILIN FLOREZ
Jefe de Recursos Humanos





Transcriptora: Yury Liliana Ruiz








CALLE 15 #  15-28 BARRIO SANTANDER
TELEFONO: 3108818654
enercom@gmail.com



CIRCULAR



                                                          DC 1-109



                                                          Sabanalarga, Atlántico 20 de diciembre de 2016



PARA TODO EL PERSONAL



ASUNTO: Vacaciones Colectivas



Cordial saludo, se le informa al personal que las vacaciones colectivas para fin de año serán del 22 de diciembre por temporada de navidad y nos reintegramos a partir del 4 de enero de 2017.

Agradecemos al personal el cumplimiento de la integración.


Atentamente,



                                                          WILTON FLOREZ HERRERA
                                                          Gerente






Transcriptora: Yury Liliana Ruiz







CALLE 15 #  15-28 BARRIO SANTANDER
TELEFONO: 3108818654
enercom@gmail.com


CIRCULAR


DC 1-110


Sabanalarga, Atlántico 12 de junio de 2016


PARA TODO EL PERSONAL



Asunto: Diligenciar encuesta



Cordial saludo, se les informa con el fin de tener información veraz y oportuna, me permito solicitarles con carácter obligatorio y urgente el diligenciamiento de la encuesta que se envió a su correo electrónico.
Plazo máximo 13 de junio del presente año a las 11:59 p.m.

Agradecemos al personal el cumplimiento.


Atentamente,





WILTON FLOREZ HERRERA
Gerente








Transcriptor: Yury Liliana Ruiz






CALLE 15 #  15-28 BARRIO SANTANDER
TELEFONO: 3108818654
enercom@gmail.com



CARTAS


DC-125


Sabanalarga,  Atlántico 13 de junio de 2016


Señor
ALIRIO JACOME DIAZ
Director de Ventas
PLASTIMAX
Carrera 45  45-72
Barranquilla, Atlántico


Asunto: Retardo de Entregas



Reciba un cordial saludo señor JACOME DIAZ, le comunico que las debidas entregas de las bolsas para nuestros productos que han enviado a la empresa están llegando un día después de lo acordado ya viene siendo frecuente este problema, lo cual le está generando pérdidas a la Empresa Enercom y clientes por estos retrasos.

Espero que se tomen las medidas correspondientes para solucionar este inconveniente de entregas.


Agradezco su atención prestada.





JUAN MANUEL NEGRETE CUERVO
Jefe de Ventas





Transcriptor: Yury Liliana Ruiz






CALLE 15 #  15-28 BARRIO SANTANDER
TELEFONO: 3108818654
enercom@gmail.com
DC-130




CARTA DE RECOMENDACIÓN


Sabanalarga, Atlántico 11 de junio de 2016



A QUIEN CORRESPONDA


     Junto con saludar afectuosamente, me es muy grato presentare mi recomendación al Señor Juan Fernando Velázquez, el cual tuve el placer de tener bajo mis órdenes por un periodo de 5 años el cual llego a su fin el día 13 de mayo de 2016 por voluntad expresa sus deseos de seguir progresando profesionalmente. En todo el tiempo que compartí con el puedo asegurar que es una persona honesta, integra, estable y totalmente responsable y competente para cualquier tipo de actividad. Es importante destacar su excelente calidad y humana características que lo convirtieron en un destacado compañero de trabajo.


     Por lo anterior no tengo inconveniente en recomendarlo ampliamente agradeciendo de ante mano la atención y facilidades que puedan brindar.




WILTON FLOREZ HERRERA
Gerente
Emercom
-contacto telefónico: 3108824850 / 5843373
-contacto electrónico: wiltonflorezhotmail.com




Transcriptor: Yury Liliana Ruiz








CALLE 15 #  15-28 BARRIO SANTANDER
TELEFONO: 3108818654
enercom@gmail.com




DC- 1-205


Sabanalarga. Atlántico 25 de abril de 2016



Señora
Diana Díaz Guzmán
Gerente de Construcción
Enercom
CALLE 15 #  15-28 BARRIO SANTANDER


Asunto: Información de la última construcción


Cordial  saludo,


De manera atenta le solicitamos la información de las últimas construcciones que se destinaron exclusivamente para oficinas, en el barrio San Miguel, en el mes de enero del presente año.


Atentamente




Luis Daniel Morales Rodríguez
Jefe de Compra






Transcriptor: Yury Liliana Ruiz








CALLE 15 #  15-28 BARRIO SANTANDER
TELEFONO: 3108818654
enercom@gmail.com




                                                              DC 1 -124


                                                              Sabanalarga, Atlántico  25 de junio de 2016



A QUIEN LE INTERESE



Asunto:    CONSTACIA LABORAL


Estimados Señores,


Por medio de la presente hago constar que el señor  JAIRO ALBERTO SUAREZ RODRIGUEZ C.C. 27.604746 de Barranquilla, presta sus servicios profesionales en la Empresa Enercom en Sabanalarga con contrato N° 108547963 desde el 1 de julio de 2010 a la fecha de hoy, desempeñándose como Supervisor de Planta y cuyo horario de trabajo es de 7 a.m.  a  6 p.m. de lunes a viernes.

Se expide la presente constancia a la parte interesada en Sabanalarga a los 12 días del mes de septiembre de 2016.


Atentamente,




                                                            JEAN EILIN FLOREZ
                                                            Jefe de Talento Humano
                                                            Enercom




Transcriptor: Yury Liliana Ruiz








CALLE 15 #  15-28 BARRIO SANTANDER
TELEFONO: 3108818654
enercom@gmail.com



                                                             DC 1-154


                                                             Sabanalarga, Atlántico 2 de mayo de 2016



SEÑORA
NELLY ALEJANDRA MATTA QUINTANA
Presidenta de Acción Comunal


Asunto: Invitación


Cordial Saludo,


La presente es para extender la invitación a las 70  Madres del barrio el  Páramo que están cordialmente invitadas a la celebración del día de madres este 13 de mayo en la Casa de la Cultura en Sabanalarga, el  evento se realizará con el fin de agasajarlas por tan hermosa labor que es ser madres, la cual se dará totalmente gratis.


Agradecemos confirmen asistencia





Invita:
María del Carmen navarro
Jefe de Recursos Humano


Transcriptora: Yury Liliana Ruiz




CALLE 15 #  15-28 BARRIO SANTANDER
TELEFONO: 3108818654
enercom@gmail.com

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